Estrías


Durante un tiempo se han realizado muchas preguntas a través de la cuenta de Instagram sobre las estrías, tras pensarlo mucho he decidido tratar el tema ampliamente en el blog, ya que a muchas os preocupa mucho, en este post podremos conocer como se crean y por qué, qué son y como tratarlas o disimularlas.

Básicamente todas las personas tenemos estrías, pero pueden ser más visibles o no, las estrías pueden ser de color rojizo (suelen ser las que más disconfort nos dan) o de color blanquecino.

Las estrías se producen cuando hay un estiramiento de la piel, es muy común que nos aparezcan durante el desarrollo, el embarazo o cuando engordamos, los lugares más comunes de aparición son las caderas, los pechos, la barriga, piernas, brazos y glúteos.

Algunas personas tienden a tener más estrías que otras, porque su piel tiene menos capacidad de extenderse, esto es producido por el colágeno, es la proteína que se encarga de dar la elasticidad a la piel.

Las estrías no suelen desaparecer, ya que son pequeña “cicatrices” que aparecen en el cuerpo, pero se pueden disminuir  y reducir, pero podemos tratarlas mediante la hidratación de la piel con diferentes cremas hidratantes, las más conocidas y la que mejor funciona es la marca “Nivea”, algunos aceites como el aceite de rosa de mosqueta y el aceite de coco, hay que beber dos litro de agua diarios y hacer ejercicio tres veces a la semana media hora, esto nos ayudará a estar mejor y por tanto disminuirán esta, otra de las cosas que se puede hacer es la exfoliación con azúcar, el exfoliante se hace mezclando azúcar con aceite de almendra y se aplica sobre la zona afectada, pero esto solo se puede hacer una vez por semana, ya que puede producir el efecto contrario en la piel.

Las estrías pueden tener más tendencia a aparecer si se toman sustancias que las favorecen, como puede ser cafeína, alcohol y té, sin embargo, los alimentos ricos en vitamina A, C, D y Zinc pueden evitar la aparición.


Para poder prevenirlas es necesario evitar los cambios en el peso, aunque muchas veces es algo que no podemos evitar, pero podemos hacer pequeños cambios en nuestra que vida que nos ayudará a estar más sanas, es necesario beber agua suficiente, dos litros de agua al día son los recomendables, hidratar la piel con crema hidratante ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, el uso de aceites corporales también puede ayudar, el ejercicio físico también puede ayudar, ejercicio físico moderado es realizar tres veces a la semana ejercicio físico un mínimo de 30 minutos.

Espero que estos tips os puedan ayudar, recordar que nos tenemos que aceptar como somos, las estrías no se pueden eliminar, pero si disimular, es algo con lo que vamos a tener que vivir toda la vida, ya que están en nuestro cuerpo, no os creáis los métodos mágicos que os dicen que os eliminaran todo, ya que no existen.

Si tenéis algún tips más podéis dejarlo en los comentarios y así las personas pueden mejorar y sentirse mejor.

En la web de platanomelon tenemos un 10% de descuento en todos sus productos con el código MELONFEM.


Comentarios

  1. pero también, existe la opción de aceptarse a sí mismo y a los demás, por que las estrías no son feas, las estrías no están mal, son parte de uno y hay que aceptarlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario