Los padres tóxicos, están incluidos tanto el padre como la madre, son personas que debido a su personalidad y a las cosas pasadas vividas se encargan de daños a los demás, si tienen hijos no los educan y no los aconsejan.
Seguro que leyendo el primer párrafo a todos se nos ha venido la imagen de alguien a la cabeza, alguna persona que nos ha hecho sentir mal de una forma muy sutil, es muy peligroso porque aparece sin intención y aparece una sensación confusa, si alguien te daña de forma te puedes defender, pero de esta manera es muy difícil y más si es tu padre o madre.
Cuando eres pequeño no te puedes dar cuenta de ese maltrato pero según vas creciendo lo vas notando y es muy habitual que pongan distancia con los padres y quieres estar lo más lejos posible de las personas que te dañan y te anulan, llega un día donde te das cuenta que puedes vivir sin tus padres y que no los debes nada, aunque si tus padres son muy dominantes van a conseguir todo lo contrario, van a dejar anulado a su hijo y perderá toda su autoestima en los primero años, por lo que el hijo no será capaz de abandonar su casa, ya que es lo que siempre has tenido de niño y serás muy manipulable.
Si eres padre o madre y te ves reflejado en alguna de las características que se nombraran a continuación cambiarlo, vas a causar un daño a tu hijo del que no se va a poder recuperar o que le va a costar mucho. Si reconoces a alguien que tenga hijos y cumpla estas características mándaselo para que acabe con esta situación, así conseguirás que su hijo se sienta mejor y podrá salvar a un futuro adulto.
Tipos de padres tóxicos:
Los absorbentes, tu hijo tiene que ir haciendo su vida y descubriendo el mundo poco a poco, esto los padres tóxicos no lo entiendo, siempre lo quieren cerca e impiden cualquier tipo de independencia, les hacen sentir culpable siempre que intentan convivir con una persona, en la adolescencia se agrava mucho esta situación ya que aparecen actividades en grupos, nuevos amigos e incluso novios.
Los perfectos, utilizan frases como “nunca nadie te va a querer como lo hago yo” esto es debido a que los padres no tienen autoestima y quieren llenar su vida controlando a su hijo, utilizan otras frases como nadie te conoce como lo hago yo, si alguien no neutraliza esto el niño crecerá aislado ya que el progenitor no le dejará hacer nada por él mismo.
Los competitivos son aquellos que ven a sus hijos rivales y los ridiculizan para pode sobresalir, aunque parece que estos no existen, existen, si has tenido hijos sin quererlos es muy posible que descargues la frustración que levas dentro en ellos, los negaras el cariño y la comprensión y los culparas de todo lo que te pase.
Los indiferentes es la falta absoluta de control, todo lo hace sin ganas y sin interés, deja que su hijo haga lo que quiera y todo lo tiene que decidir, el resultado es un hijo egoísta, caprichoso y con mucha frustración.
Los manipuladores son aquellos que se inventan la realidad y lo que ha pasado, son muy dañinos porque hacen ver a sus hijos una realidad totalmente falsa y les meten en la cabeza algo que no es real.
Los distantes son aquellos que no valoran a sus hijos, probablemente ellos crecieron así y repiten los comportamientos que tuvieron. Estos niños crecen sin nada de amor y cuando van creciendo tampoco lo dan, los niños crecen con un vacío emocional que es muy dañino para los hijos, ya que tendrán muchas dificultades en su vida adulta y tendrán una sensación de culpa al no ser capaces de relaciones y pueden que nunca sientan lo que es la felicidad
Los padres limitadores son aquellos que siguen perpetrando los roles de género, crían a hijas sumisas y por el lado contrario los hijos no pueden expresar sus sentimientos.
Las victimas tienen un afán descontrolado por llamar la atención, se llegan a enfermar para llamar la atención, así consiguen que sus hijos hagan lo que ellos quieran, les hacen chantaje emocional, por lo que el niño se comporta a su total voluntad.
Aunque hay muchos más tipos de padres tóxicos estos son los principales, si en tu caso tus padres son tóxicos puedes dejarlo en los comentarios y recuerda no les debes nada a tus padres y tú puedes con todo, puedes salir de ahí y ser feliz.
Me gustó mucho el contenido pero una pequeña aportación antes de subir el contenido deberías revisar bien la ortografía porque hay algunas palabras que están mal escritas
ResponderEliminarmuchas gracias
Eliminar